18 de mayo de 2024
Internacionales

No puede haber elecciones en Nicaragua con opositores perseguidos: CIDH

Para la comunidad internacional, en Nicaragua no pueden llevarse a cabo elecciones libres, con la existencia de candidatos presidenciales opositores encarcelados, no puede haber elecciones en un país, en donde la disidencia es perseguida por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Presos políticos de Nicaragua se coserán los párpados a modo de protesta  contra el régimen de Daniel Ortega - Infobae

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH reforzó, hoy, su llamado de atención a la comunidad internacional sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos, en Nicaragua, que iniciaron en el año 2018 encabezadas por el presidente Daniel Ortega.

Oposición de Nicaragua reporta casi 140 ″presos políticos″ | Las noticias y  análisis más importantes en América Latina | DW | 25.09.2019

Antonia Urrejola Noriega, presidenta de la CIDH, dijo que no puede haber elecciones libres que sean equitativas que cumplan con estándares internacionales en un contexto de persecución a la disidencia.

En Nicaragua se celebrarán elecciones presidenciales el próximo mes de noviembre evento que se ve enturbiado por la captura de candidatos opositores, a quien Daniel Ortega, acusa de ser agentes de Estados Unidos.

Urrejola, detalló su denuncia sobre la prolongación del Estado de excepción de facto en Nicaragua».