23 de abril de 2024
Nacionales

Nuevas Ideas aumenta respaldo de la población del 66.6 al 90 % respecto al 2021

El Instituto Político Nuevas Ideas aumentó en más del 23 % el apoyo de la población en las pasadas elecciones del 4 de febrero, respecto de los comicios del 2021, al pasar del 66.6 % al 90 % del total de escaños legislativos.

Para el periodo 2021, la Bancada Cian alcanzó 56 de los 84 escaños, mientras que en los recientes comicios legislativos logró 54 de los 60, que conformarán la nueva Asamblea Legislativa, que ejercerá sus funciones entre el 1 de mayo 2024 y el 30 de abril del 2027.

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral oficializar los resultados, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, agradeció a Dios y al pueblo salvadoreños por el apoyo brindado a los legisladores cian elegidos el pasado 4 de febrero, y se comprometió a seguir trabajando para “convertir a El Salvador en el país que todos soñamos.

Por su parte, Elisa Rosales, expresó que una vez más el Partido Nuevas Ideas junto al pueblo salvadoreños hicieron historia y que, de nuevo trabajando unidos los parlamentarios cian con el Presidente Nayib Bukele y la población, continuarán con el esfuerzo de construir un mejor país para las presentes y futuras generaciones.