Nacionales

Nuevas Ideas dominaría Asamblea Legislativa con 60 diputados, según última encuesta

El Partido Nuevas Ideas obtendría 60 diputaciones en las próximas elecciones para el período 2021-24 en la Asamblea Legislativa, según los resultados de la encuesta realizada por el Partido Unionista Centroamericano, PUCA

La encuesta fue realizada por el Centro de Investigaciones Políticas y Socioeconómicas Centroamericanas, SIPSECA, según lo dio a conocer Raisa Hernández.

Bajo la denominación “TENDENCIAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 28F 2021”, Raisa Hernández dijo que el partido Nuevas Ideas, ha tenido un alza en las preferencias electorales para la próxima contienda del 28 de febrero de 2021.

Según los resultados, Nuevas Ideas obtendría 60 diputados; el Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA 11; el Partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA 9; Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional,. FMLN, 2; Partido Demócrata Cristiano, PDC, 1 y el recién creado partido Nuestro Tiempo obtendría 1, afirmaron.

Los Partidos de Concertación Nacional, PCN,  Democracia Salvadoreña, DS, Cambio Democrático, CD y el partido Vamos, estarían desapareciendo en la próxima contienda electoral del 28 F.

De igual forma, no figuran como ganadores ninguna candidatura independiente.

Según la valoración de los representantes del PUCA, el estudio refleja que muchos jóvenes se están involucrando en la política, lo cual empuja a un inevitable cambio generacional en el quehacer público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *