18 de mayo de 2024
Internacionales

Ofensiva aérea y de artillería israelí a gran escala contra Gaza

Durante casi una hora se produjo una lluvia de proyectiles sobre la franja de Gaza, en su quinto día de hostilidades, informaron cables internacionales.

Según los reportes, el ejército israelí, lanzó desde las primeras horas de la madrugada del viernes, una ofensiva a gran escala por tierra y aire contra Hamás, en una intervención militar sin precedentes desde la guerra de 2014, informaron.

Más de 550 andanadas de disparos de artillería y los carros de combate concentrados en la frontera del enclave se sumaron a los bombardeos masivos de 160 aviones de combate con 450 misiles contra más de 150 posiciones de las milicias gazatíes.

El principal objetivo del ataque coordinado fue la destrucción de gran parte de la red de túneles interna, formada por kilómetros de pasadizos, por la cual  que se desplazan los combatientes de Hamás hasta las rampas de lanzamiento de cohetes y los puestos de ataque en las proximidades de la línea divisoria con Israel, según ha informado un portavoz militar a primera hora de esta mañana.

El Ejército israelí había confirmado inicialmente la entrada de soldados al otro lado de la valla de separación con Gaza, pero poco después otra fuente oficial castrense aclaró que se había producido un fallo de comunicación y que las tropas no habían penetrado en el enclave palestino.

 “Hubo un malentendido por las imprecisiones”, ha reconocido el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Jonathan Conricus.

La ofensiva ha continuado durante la mañana de este viernes contra objetivos de Hamás, según ha informado el Ejército israelí en varios mensajes difundidos a los medios.