COVID19

OMS dona 33 mil 600 vacunas contra COVID-19 a El Salvador a través del COVAX

A un año de haber llegado al país, la pandemia, El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió, el pasado jueves, el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización del personal que labora en el Sistema Nacional de Salud.

Se trata de un cargamento forma parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés), impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del cual forma parte El Salvador.

El cargamento consta de 33 mil 600 dosis, como lo anunció el miércoles el Presidente Bukele, y servirá para vacunar al personal médico que no atiende a pacientes de COVID-19.

El Salvador ha sido de los primeros países seleccionados para recibir estas vacunas, bajo esta iniciativa, gracias a las acertadas medidas sanitarias que ha tomado desde que se decretó estado de pandemia en el territorio.

En esto ha influido también que el Gobierno salvadoreño ha sido uno de los que mejor se ha preparado para garantizar la cadena de frío que permite mantener en buen estado las dosis.

El lote de vacunas llegó por la tarde al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Luis Talpa.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Franklin Hernández; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en El Salvador, Yvette Blanco, y la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros.

“Definitivamente, es un hecho histórico el poder contar con esta esperanza, con esa luz al final del túnel, que representa esta estrategia de vacunación. Esto da tranquilidad a la población salvadoreña y nos permite garantizarles que la estrategia de vacunación continúa para garantizar el acceso universal, gratuito y voluntario que va a poner fin a los efectos negativos y a las morbimortalidades que genera la pandemia del COVID-19”, apuntó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En la actividad también participaron los embajadores de países y regiones que apoyan el mecanismo COVAX, como la Unión Europea, Alemania, Reino Unido, Canadá, Catar, Japón y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *