14 de junio de 2024
Nacionales

ONG de Esposa Oscar Ortiz del fmln recibió dinero del erario público

Este jueves se conoció que la Asociación de Mujeres Tecleñas, fue fundada por la esposa del ex alcalde de Santa Tecla, y ex vicepresidente de la República Óscar Ortiz, Elda Tobar de Ortiz, fue una de las organizaciones no gubernamentales a la que los diputados de la Asamblea Legislativa anterior, le asignaron fondos del erario público.

Entre 2016 y 2017, durante el período de Salvador Sánchez Cerén, como presidente; y Óscar Ortiz, como vicepresidente, la Asociación de Mujeres Tecleñas (ATM) constituida en su mayoría por militantes y simpatizantes del FMLN, recibió $70 mil dólares por parte del Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Gobernabilidad y el Ministerio de Educación, para la ejecución de dos proyectos a favor de las mujeres, pero no los realizó, detallaron.

La ONG, de Elda de Ortiz, según se dio a conocer, recibió dinero de la alcaldía de Santa Tecla, cuando su esposo Oriz, fungió como alcalde en varios períodos.

Así lo confirmó ante la Comisión Especial del Órgano Legislativo la exdiputada del FMLN y presidenta de la organización, Emma Julia Fabián.

La ex diputada Enma Fabián, dirige actualmente la Asociación de Mujeres Tecleñas, fue citada al seno de la Comisión Especial que investiga los fondos entregados a ONG´s, para que brindara explicaciones de cómo se le asignó el dinero público para los proyectos (uno por $30 mil y otro por $40 mil) y el uso que se le dio.