13 de junio de 2024
Nacionales

Patrullajes preventivos en zona fronteriza desarrolla PNC como parte del Plan Control Territorial gobierno del presidente Bukele

Agentes de la División de Seguridad Fronteriza destacada en Las Chinamas, departamento de Ahuachapán, realizaron, el miércoles, patrullajes preventivos para reforzar el Plan Control Territorial, informaron fuentes de la institución.

El patrullaje se desarrolló en uno de de los puntos no habilitados conocido como el Tonel, localizado en el municipio de San Lorenzo, del referido departamento, con el fin de prevenir y combatir el cometimiento de delitos.

Elementos policiales, miembros del ejército y personal de migración, se desplazaron por los diferentes puntos ciegos con el propósito de contrarrestar el tráfico ilegal de drogas y personas en esa zona fronteriza que linda con la República de Guatemala.

La zona es reconocida como entrada y salida utilizada por delincuentes que se dedican a dichas actividades, según las informaciones.

Las autoridades policiales mantienen estos patrullajes para evitar el ingreso ilegal de personas por estos puntos, garantizando la seguridad ciudadanía y el combate del tráfico en todas sus formas en esa comprensión.