COVID19

Pese a que AstraZeneca descarta formación de coágulos, Alemania suspende la vacunación

En una nota responsabilizada por la agencia de noticias AFP, se informa que que Alemania suspendió la utilización de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca con carácter preventivo, tras el señalamiento de efectos secundarios, dijo este lunes el Ministerio de Salud.

Según el reporte internacional, el Instituto Médico Paul-Ehrlich, aconseja al gobierno alemán considerar la continuación de la vacunación.

A juicio del instituto, son  necesarios realizar más exámenes, tras surgir casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa, precisó un portavoz del Ministerio, en momentos en que varios países han tomado la misma medida.

En El Salvador, el gobierno del presidente Nayib Bukele, dio a conocer un boletín informativo de la empresa farmacéutica AstraZeneca, mediante el cual manifiestan que no existen evidencias científicas sobre la formación coágulos en las personas, luego de vacunarse.

“Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna Covid-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ninguna edad definida, grupo, género, lote o en cualquier país en particular”, informó en un comunicado de prensa, la farmacéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *