Peso argentino se devalúa en un 50% al entrar Milei
No renovar contratos del Estado, cero gasto en publicidad y reducir subsidios a la energía y al transporte están entre las medidas del nuevo presidente contra la crisis.
El tipo de cambio oficial del dólar en Argentina pasó de 366 a 800 pesos argentinos, lo que representa una devaluación de la moneda de ese país superior a 50 por ciento.
Ésta es una de las medidas con las que el gobierno del nuevo presidente, Javier Milei, hará frente a una inflación anual de 140 por ciento. También se eliminan los subsidios en energía y al transporte, y la obra pública se financiará con fondos privados.
«Estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación, son los pobres los que terminan financiando a los ricos”, aseguró el ministro de Economía, Luis Caputo.
Además, la publicidad del gobierno será suspendida durante un año, se disminuirán los ministerios de 18 a nueve y bajarán las transferencias discrecionales del Estado a las provincias.
El dólar ya vale 122% más frente al peso argentino respecto al tipo de cambio de ayer.
El ministro de Economía, LuisCaputo, anunció diez medidas que tomará el país sudamericano para combatir una inflación anual de 140%.





