24 de julio de 2024
Nacionales

Plan de alcaldías para combatir coronavirus no dará resultado, según Ministro de Defensa Merino Monroy

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, advirtió que los casos de COVID-19 continuarán en incremento por la negativa de la Asamblea Legislativa de otorgar al Gobierno herramientas legales para enfrentar la emergencia por coronavirus y con un régimen de excepción para controlar, frenar el avance y aplanar la curva de contagios.

La propuesta del gobierno del presodente Bukele, es el de llevar a cabo una cuarentena estricta a nivel nacional, en la cual debe ser el Ministerio de , quien lleve la rectoría, no las alcaldías.

Tabién cuestionó el plan que las alcaldías del partido ARENA están solicitando en sus municipios de una cuarentena bajo el régimen de excepción, el cual está siendo apoyado trambién por la bancada del fmln, pcn y el pd, según las informaciones,

Según el funconario, las medidas que pretenden impulsar las municipalidades no contribuirán a disminuir los casos de COVID-19, por tratarse de acciones aisladas.

“Cuando el Gobierno estuvo afrontando la pandemia de manera directa las cifras de casos positivos por COVID-19 eran bastante bajas, pero conforme se abrió la fase uno de la economía nacional los casos comenzaron a incrementar”, dijo el ministro.

Durante una entrevista en un medio radial, se requiere que los diputados aprueben la petición del presidente Nayib Bukele, de una cuarentena estricta.

“Es necesario que los diputados aprueben los quince días que pide el gobierno para que tenga las herramientas legales para enfrentar la pandemia. Urge ese tiempo para que podamos aplanar la curva de contagios que se ha disparado en los últimos días”, indicó Merino Monroy.