Nacionales

PNC golpea pandilleros, casi medio centenar de capturas en el occidente del país

En horas de la madrugada de este martes, elementos de la Policía Nacional Civil, PNC; procedió a la captura de cuarenta y tres supuestos miembros de pandillas, acusados de diferentes delitos, hecho ocurrido en siete municipios del departamento de Santa Ana, informaron fuentes oficiales.

En el operativo se realizaron 31 registros con prevención de allanamientos en los municipios de San Antonio Pajonal, Coatepeque, Chalchuapa, El Porvenir, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, y Santa Ana.

Las capturas de los sujetos, forma parte de la puesta en marcha del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en todo el territorio nacional.

En el operativo trabajaron elementos de la Policía  Nacional Civil, y miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes en conjunto, asestaron un fuerte golpe a la delincuencia y crimen organizado en la zona occidental del país, afirmaron las fuentes.

Las personas capturadas en el Operativo Santa Ana Segura 2021 son señalados por los delitos de homicidio, extorsión, tenencia o portación ilegal de arma de fuego, entre otros. En el procedimiento, los policías incautaron armas de fuego, munición, teléfonos celulares, entre otros.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo realizado por el personal policial en la lucha contra la criminalidad. La operatividad policial es un elemento determinante en la reducción sostenida de los índices de delitos en el país, principalmente los considerados de alto impacto.

El fin de semana anterior, la Policía también hizo un amplio operativo que incluyó a diferentes colonias del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador. La idea es brindar seguridad y tranquilidad a los residentes del sector.

Con las capturas realizadas a través del trabajo investigativo de la Policía se está logrando resolver 24 homicidios ejecutados en el país.

Con la implementación del Plan Control Territorial, la Policía captura un promedio de 100 personas cada día a escala nacional, acusadas de diferentes delitos, principalmente homicidios, extorsiones, violaciones entre otros.  La mayoría de esas detenciones se realizan como resultado de la operatividad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *