24 de julio de 2024
Nacionales

Población aprueba gestión del presidente Bukele con un 87 % según CID-Gallup

La gestión gubernamental del presidente Nayib Bukele, continúa siendo bien evaluada por la población con un 87% de aprobación, según los resultados de la última encuesta de la empresa encuestadora CID Gallup.

La encuesta refleja que el mandatario salvadoreño sostiene el liderazgo en Centro América y República Dominicana;  y le reconocen el manejo sanitario y económico en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Ante la pregunta, de si aprueba o desaprueba la labor presidencial de Nayib Bukele, el 87 % de los entrevistados respondieron que la aprueban, mientras un 11 % la desaprueban y el 2 % no sabe o no responde.

Sobre la interrogante, de  qué tan orgulloso se siente de tener a Nayib Bukele como Presidente, el 66 % manifestó que se siente muy orgulloso; el 14% dijo que algo; el 10% dijo que poco; y el 3 % manifestó que no sabe o no respondió.

En cuanto a la aprobación de las medidas sanitarias tomadas en vacunación anti-COVID-19 y la construcción del Hospital El Salvador), el 78 % las aprueba, el 15 % las aprueba algo y solo el 3 % desaprueba algo/mucho.

De acuerdo con los datos de CID-Gallup, el Presidente Bukele tiene una penetración de nombre a nivel centroamericano del 71 %, el 85 % de imagen positiva al preguntar a los ciudadanos de todos los países incluidos en la encuesta.