14 de junio de 2024
Nacionales

Por delito de peculado, alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, fue capturado.

Foto cortesía. Por haberse apropiarse de un lote de bolsas solidarias, entregadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, destinadas a las familias de la localidad para aliviar la crisis originada por la pandemia del covid-19, la Fiscalía General de la República, FGR, ordenó la captura del alcalde de llopango, Adán Perdomo-.

El pasado 29 de octubre, elementos de la Policía Nacional Civil, PNC encontró paquetes de alimentos en la sede del partido ARENA de Ilopango, luego de haber recibido denuncias de la población, según las informaciones.

Por orden de la fiscalía, el alcalde Adán Perdomo, fue capturado y se le atribuye el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, por apropiarse de paquetes de alimentos proporcionados por el Gobierno y que iban destinadas a la familia de Ilopango golpeadas por la pandemia del COVID-19.

El Fiscal General Raúl Melara, la investigación surgió a partir de la irregularidad que hubo con una denuncia, donde se destacó que en la sede del partido ARENA en Ilopango habían paquetes de alimentos proporcionadas por el Gobierno.

“Indica que el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos para lidiar con la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia”, dijo el Fiscal Raúl Melara.