24 de julio de 2024
Empresarial

Por tercer día consecutivo MIDES realiza limpieza profunda Lago Ilopango

Por tercer día consecutivo la empresa de Manejo de Desechos Sólidos, MIDES, realiza labores de limpieza profunda del Lago de Ilopango al sur de la capital para impedir que el importante cuerpo de agua se continúe contaminando, informaron voceros de la empresa.

Personal de MIDES, se trasladó hasta la playa Apansino en la comprensión de SantiagoTexacuangos, San Salvador para emprender por tercer día de actividades de descontaminación del centro turístico, informaron.

“Esta es una actividad dedicada al mantenimiento y limpieza de nuestros recursos naturales”, manifestó un representante de la empresa que lidera el manejo de desechos sólidos en El Salvador.

Junto al equipo de MIDES, participaron voluntarios de la localidad e Ilopango Diver para ayudar la recolección y limpieza del Lago.

Fueron varias toneladas de desechos solidos los que fueron sacados desde la profundidad de las aguas recolectaron toneladas de desechos, entre estos, botellas, bolsas plásticas, vidrios, y desperdicios orgánicos.

“Agradecemos a los voluntarios que nos apoyan en esta jornada. Hasta el momento hemos recolectado 9 bolsas de desechos y continuamos por más”, recalcó MIDES durante la mañana.

Dijeron que es la tercera fecha en que MIDES desarrolla una campaña de limpieza en el Lago de Ilopango. La empresa tiene previsto desarrollar 3 fechas más en el mes de septiembre, en estas localidad que es considerada como uno de los cuerpos más contaminados en el territorio salvadoreño.