18 de mayo de 2024
Nacionales

Presidente Asamblea L., se reúne con uno de los dos sindicatos, y deja fuera al SITRAL

Ernesto Castro, Presidente legislativo, se reunió el viernes, con los representantes del Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL), uno de los dos sindicatos existentes en el organismo de Estado.

A la reunión, convocada por Castro, no invitado Luis Ortega, del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, SITRAL.

Luis ortega, dijo que el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se reunió con los miembros del sindicato creado por el diputado Guillermo Gallegos del Partido de la Gran Alianza Nacional, GANA, un organismo sindical paralelo al SITRAL.

El dirigente del SITRAL, agregó, que los miembros del sindicato SEAL, desde su creación, han sido beneficiados con aumentos que van desde los 1,000 dólares, por lo que instó a Ernesto Castro, revisar sus  sueldos.

Pese a no haber sido invitado a la reunión del viernes, Luis Ortega dijo que están a favor del diálogo con el presidente legislativo

Luis Ortega, Secretario SITRAL

En tanto, durante la reunión con los sindicalistas del SEAL, el legislador dijo que  que con el nuevo grupo parlamentario habrá una inclusión institucional, debido que los esfuerzos de sus empleados serán tomados en cuenta.

Expuso, que el objetivo es el de  llegar a entendimientos, por lo que, de inmediato, acordaron diversos puntos, uno de ellos, es el forjar una mesa de diálogo permanente con los trabajadores, la cual contará con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Durante la reunión, los miembros sindicales expresaron su conformidad por haber sido escuchadas sus peticiones.

«Es primera vez que un presidente de la Asamblea nos recibe como sindicato. El SEAL no es un grupo de agitadores y entre nuestros integrantes no hay plazas fantasmas, ni afiliados políticos», garantizó la integrante de la Secretaría de la mujer, Guadalupe Hernández de Vázquez.

Ernesto Castro, diputado presidente, indicó que revisará, junto a su equipo de trabajo, diversos beneficios prestados por la institución, como el de la guardería para los hijos de los empleados, el subsidio de lentes, la entrega de uniformes y la inspección del centro recreativo, debido a que ha pasado por años en total abandono.

«Vamos a cambiar, a transformar este órgano de Estado, porque todos tenemos una misma visión», dijo Ernesto Castro, a los miembros del sindicato.

También recordó que en sus primeras semanas de trabajo han logrado reducido $7,1 millones de dólares en gastos del presupuesto, el cual será utilizado para mejorar las condiciones de los trabajadores.

El parlamentario recordó los acuerdos llegados en la Junta Directiva sobre la disminución de los gastos innecesarios que en anteriores legislaturas se implementaban.