Internacionales

Presidente Biden aumenta límite refugiados, aunque admite no llegará a cifra en su primer año

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que aumentará a 62 mil 500 el límite de ingresos de refugiados a Estados Unidos para este año 2021.

El anuncio se da a conocer luego de dos semanas que su Administración revelara que mantendría el máximo de 15 mil solicitantes impuesto por su antecesor, el republicano Donald Trump.

La decisión provocó una andanada de duras críticas que acusaron al Gobierno demócrata de incumplir una de sus promesas de campaña y de traicionar a muchos grupos de inmigrantes que apoyaron su candidatura. La ola forzó a Biden a recular casi inmediatamente y posponer el techo definitivo, que ha sido comunicado esta tarde.

“Esto borra el históricamente bajo número fijado por la anterior Administración, que no reflejaba los valores de Estados Unidos, una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados”, señaló el mandatario en un comunicado.

Joe Biden, no obstante, ha admitido que no alcanzará a llegar al número prometido en su primer año de Gobierno por los tediosos procesos de selección de refugiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *