Nacionales

Presidente Bukele anuncia presentará reforma pensiones dignas

En cadena nacional de radio y televisión en el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia Patria, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en 30 días, presentará el anteproyecto de reformas de pensiones dignas.

El Salvador: AFP son las que pagan pensiones del Gobierno - Revista  Estrategia & Negocios
Foto cortesía

 “Les anuncio también que, en 30 días, presentaremos a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones para garantizar que todos los salvadoreños tengan una pensión digna”, dijo el mandatario.

Con el sistema actual, aproximadamente uno de cada cuatro salvadoreños está ahorrando para su retiro y quienes logren acceder a este beneficio social tienen posibilidades de recibir el equivalente al 30 % o el 45 % de su último salario, un porcentaje que causa desilusión en la población de pensionados, y eso es la que el Presidente Bukele quiere cambiar, según la versión oficial..

Mucha gente está con pensiones de hambre, entregadas por los gobiernos anteriores y auspiciadas por algunas grandes empresas y por algunos gobiernos extranjeros”, dijo el gobernante.

 “Con la propuesta anunciada por el mandatario salvadoreño, serán verán beneficiados los trabajadores y los jubilados en su conjunto, dijo.

 Sobre el tema delicado de pensiones, afirman, los gobiernos anteriores, aplicaron cambios superficiales que acumularon más problemas previsionales y fiscales, los beneficiarios no percibían ningún cambio favorable.

Garantizaremos que, al fin, los salvadoreños tengan, al menos en el rubro de las pensiones, lo que se merecen. Ya no tendrán esas pensiones de hambre a las que fueron sometidos”, afirmó.

“Esta propuesta tendrá todo el sustento técnico para que sea sostenible en el tiempo, está pensada para proteger los derechos de los trabajadores y a los pensionados.

 “Comencemos a pensar en el futuro con esperanza, con la certeza de que vamos a construir el país que queremos”, exhortó el Presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *