24 de julio de 2024
Nacionales

Presidente Bukele, felicita al presidente electo Joe Biden

Oficialmente, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, mediante una misiva hecha pública en sus redes sociales, felicitó al presidente electo Joe Biden, por su triunfo obtenido, tras el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado martes 3 de noviembre de 2020.

Joe Biden acepta la candidatura demócrata a la Casa Blanca | Política

Sus felicitaciones, ocurren luego que algunos sectores políticos de oposición, le criticaron por no pronunciarse ante la inminente victoria de Biden.

“El Salvador and the United States has had a close relationship for over 157 years, and recently that relationship strengthened. Congratulations President Elect @JoeBiden  and VicePresident Elect @KamalaHarris, may our partnership continue, to grow every day”, “El Salvador y Estados Unidos han tenido una relación cercana por más de 157 años, y recientemente esa relación se fortaleció. Felicitaciones Presidente Electo @JoeBiden y Vicepresidente Electo @KamalaHarris, que nuestra asociación continúe, para crecer cada día” escribió el presidente Nayib Bukele, en su cuenta de twitter.

El presidente Bukele se mantuvo en silencio sobre los resultados electorales en Estados Unidos, e igual actitud mantuvo la ministra de Relaciones Exterores, Alexandra Hill.

El presidente Bukele, mostró una posición a favor de de una reelección de su homólogo Donald Trump, e incluso dejo en su momento que una reelección del mandatario estadounidense le convenía a los salvadoreños.

En septiembre pasado, el mandatario aseguró que «las relaciones con Estados Unidos son más fuertes que nunca».Entre los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y El Salvador, se encuentra compromiso de El Salvador, en recibir y reasentar en su territorio a las personas que soliciten asilo en Estados Unidos, como parte de una