20 de mayo de 2024
Nacionales

Presidente Bukele muestra su apuesta por la unidad de Centroamérica

«Nuestros hermanos de Costa Rica nos solicitaron urgentemente, un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanil, para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus UCIs. Pero la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros» Presidente Naib Bukele.

La donación del gobierno del presidente Nayib Bukele al pueblo y gobierno costarricense muestra que la unidad regional es una apuesta de Estado salvadoreño, informaron fuentes oficiales.

Imagen

El presidente Nayib Bukele, envió en calidad de donación 10 mil ampollas de medicamento fentanilo al gobierno costarricense.

Imagen

La pandemia sigue causando un impacto serio en diferentes naciones y el mandatario salvadoreño ha decidido actuar con solidaridad, se informó.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, expresó en público su gratitud por la contribución de un medicamento para tratar graves casos de COVID-19:

 “Agradezco al Gobierno y al pueblo de El Salvador la solidaridad mostrada con el medicamento Fentanilo. Esto realza el valor de los mecanismos de cooperación mutua”, expresó el mandatario costarricense en las redes sociales.

Ante los agradecimientos de parte del presidente Carlos Alvarado, el mandatario salvadoreño, le respondió que no había nada que agradecer.

 “nada qué agradecer, presidente Carlos Alvarado. Nos sentimos felices de poder ayudar a nuestros hermanos costarricenses, con quienes nos unen los más grandes lazos de hermandad. Somos un solo pueblo”, respondió el presidente Bukele.

Si bien la nación centroamericana conocida por sus altos niveles de desarrollo, pidió el fentanilo en calidad de préstamo,  el gobernante Bukele decidió entregarlo en calidad de donación, en una muestra de buscar la unión de Centro América.

Según las informaciones, el coronavirus no da tregua en los vecinos centroamericanos y solo en Costa Rica están con un ritmo de más de 1,000 casos confirmados a diario.

En 2020, el Gobierno salvadoreño donó miles de paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras, luego de que ambos países sufrieron estragos por las fuertes lluvias de noviembre.  Los habitantes de ambos países agradecieron también efusivamente el gesto.

Además, las acciones orientadas a una Centroamérica más unidas están dirigidas desde el más alto nivel, pues el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa es el responsable de llevarlas a cabo.