Presidente Bukele pide excepción de derechos por COVID19
El gobierno del presidente Nayib Bukele, le está apostando a salvar más vidas y por ello están solicitando a la Asamblea Legislativa, la aprobación para implementar una cuarentena estricta de 15 días, con lo cual espearían frenar el avance del COVID-19 en El Salvador, informó casa presidencial en su sitio web.
Según la información oficial, existen cúpulas, sectores y partidos políticos que se niegan dar las herramientas al Presidente Bukele para salvar la vida de salvadoreños, por tal motivo, ha recurrido el primer Órgano de Estado.
La nueva petición del gobierno central solicitud para implementar el régimen de excepción por 15 días de la suspensión de derechos constitucionales, es para frenar la transmisión, se informó.
Actualmente, El Salvador se encuentra en la fase III, en donde el contagio de COVID-19 es mayor de persona a persona, afirmaron.
Ante las críticas en contra del gobierno, sobre el Hospital El Salvador, del por qué no está lleno de pacientes con COVID19, dijeron que el nuevo nosocomio es de reserva, es decir, es para recibir pacientes con coronavirus, referidos de otros centros de atención pública de toda la red hospitalaria del país.