18 de mayo de 2024
Nacionales

Presidente Bukele se reúne con los empresarios Ricardo Poma, Roberto Kriete, Francisco Calleja, Alexandra Araujo y Diego de Sola

El presidente Nayib Bukele se reunió el lunes en Casa Presidencial con represemtantes de la gran empresa de El Salvador, en medio de controversias entre la Asamblea Legislativa, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP y el Órgano Ejecutivo.

El mandatario estuvo acompñado por los empresarios Ricardo Poma, Roberto Kriete, Francisco Calleja, Alexandra Araujo y Diego de Sola.

Nayib Bukele informó que la discusión con los prominentes empresarios salvadoreños giró en torno a la elaboración de una hoja de ruta para reabrir de forma gradual la economía salvadoreña a partir del próximo 6 de junio.

El plan de reapertua de la economía estaría condicionada a que la Asamblea Legislativa Apruebe una nueva ley de cuarentena estricta que dure 15 días contados a partir de este próximo viernes.

En horas de la madrugada de este martes, diputados de ARENA, FMLN, pcn y PDC aprobaron un Decreto de Emergencia Nacional que no es de la simpatía para el presidente Nayib Bukele.

El nuevo decreto, elaborado con indicaciones de la ANEP, estaría siendo vetado en los próximos días por el mandatario salvadoreño, según lo dio a conocer en conferencia de prensa y sus redes sociales la noche del pasado lunes.

“Nosotros en la Presidencia vamos a salir en búsqueda de una solución. Este día, mientras los diputados se reunían con la ANEP, nos reunimos con los empresarios más grandes del país y llegamos a un entendimiento”, dijo el presidente Nayib Bukele.

Entre los empresarios, de acuerdo a Casa Presidencial, se encontraban Francisco Calleja, Ricardo Poma, Roberto Kriete, Alexandra Araujo y Diego de Sola, entre otros que no identificó.

Para el mandatario salvadoreño, la cuarentena que debe aprobarse por parte de la Asamblea Legislativa, debe ser total.

Bukele sostuvo que la cuarentena incluye básicamente las mismas restricciones que se han realizado hasta ahora.