20 de mayo de 2024
Nacionales

Presidente Nayib Bukele encabeza ascenso de inspectores PNC

El Presidente de la República, Nayib Bukele, presidió este jueves el acto de ascenso de 34 inspectores y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil, que ascendieron al grado superior.

El acto se celebró en la sede central de la corporación policial, en San Salvador, y contó con la presencia del director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Los ascensos forman parte de la deuda pendiente con el personal operativo de la PNC, que durante el Gobierno del Presidente Bukele se ha saldado con más de 4,000 ascensos y la dignificación del personal policial.

Este tipo de estímulos son un reconocimiento a la labor que el personal policial realiza en el territorio y la reorganización que está experimentando la corporación para contribuir al desarrollo del país.

“Hoy tenemos una gran deuda de ascensos que no se han dado y que deben de irse haciendo lo correcto con base a la meritocracia”, manifestó el mandatario.

El Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado en menos de dos años por la dignificación de la carrera policial, la cual no era respetada por parte de los gobiernos anteriores, que solo ascendían al personal policial afín a su partido político.

El jefe de Estado salvadoreño destacó que bajo su Gobierno se ha dignificado a la corporación policial, con mejoras salariales, entrega de nuevo equipo de trabajo, que no solo beneficia al personal, sino también al pueblo salvadoreño, en el esfuerzo por garantizarle la seguridad.

“Estamos claros que nunca en El Salvador, desde la firma de los llamados Acuerdos de Paz, no habíamos tenido los niveles de seguridad que hay ahora. Falta mucho para estar seguros, pero no quiere decir que no vayamos por el camino correcto”, destacó el gobernante.

El Presidente explicó que el país ha reducido la violencia en un 70 % y se ha generado mayor confianza por parte de la población hacia la Policía; por lo que enfatizó que la labor del personal policial es fundamental para el país.

El Presidente Bukele explicó que es imposible que en el país haya turismo, avance económico, agricultura, educación y salud sin el apoyo del personal de la Policía Nacional Civil. Por ello, incentivó a los nuevos subinspectores e inspectores de la PNC a continuar trabajando por el bienestar de El Salvador.

“Les quiero incentivar a que continúen trabajando con el mayor de los deseos y la inspiración de que podemos tener un país mejor”, enfatizó.