Nacionales

Presidente Nayib Bukele: La cuarentena es lo único que separa a nuestro pueblo de la muerte

“No escuche las voces que piden que levantemos la cuarentena. La cuarentena es lo único que separa a nuestro pueblo de la muerte. Esto va más allá de la política y de cualquier decreto legislativo, ejecutivo o sentencia. El virus es implacable y no le importan nuestras leyes”

En medio del avance del COVID 19 en todo el territorio nacional, la Asamblea Legislativa desestimó la pieza de correspondencia del presidente Nayib Bukele para prorrogar quince días más el Decreto 593, que contiene las restricciones de  libre movilidad de las personas.

La noticia corrió como pólvora en las redes sociales, al tiempo de crear la incertidumbre, de que si a partir del domingo próximo, los salvadoreños saldrán a las calles sin mayor restricción.

Al respecto, el presidente Nayib Bukele, pidió a la ciudadanía a mantenerse en cuarentena, y que luchen junto a él, en el combate del COVID19.

“No escuche las voces que piden que levantemos la cuarentena. La cuarentena es lo único que separa a nuestro pueblo de la muerte. Esto va más allá de la política y de cualquier decreto legislativo, ejecutivo o sentencia. El virus es implacable y no le importan nuestras leyes”,dijo el mandatrio en su cuenta de twitter.

La petición del presidente Bukele, no obtuvo ni siquiera los 43 votos necesarios para la modificación de la agenda para introducir la pieza de correspondencia en la plenaria del pasado jueves.

Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista, ARENA y del Frente Fara bundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, entre otros, no quisieron ni siquiera dicutir el tema de la prórroga de la Emergencia Nacional durante la plenaria.

Ante la decisión política de la Asamblea Legislativa, el Secretario Jurídico de la Presidencia Javier Argueta, dijo en sus redes sociales que la no aprobación de la prórroga del Decreto 593, significaría que los diputados pretenden que la próxima semana, la gente salga libremente a las calles y los alumnos regresen a sus aulas.

·

“No aprobar la Ley de Emergencia, es que nuestros hijos regresen a clases presenciales, en una fase 2; es pretender que la gente cierre sus ojos y piense “no pasa nada”, es hacer creer que El Salvador, es el único país sin Pandemia, y por tanto no necesita emergencia. ¡Increíble!”, dijo el funcionario.

Por su parte la Jefa de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que están conscientes de la necesidad de reabrir la economía nacional, pero que por el momento se corre el riesgo de  contener el contagio por COVID19.

“Hay que preguntarles a los diputados que pretenden con la no aprobación (de la prórroga Ley de Emergencia)…sabemos que hay necesidad para reabrir pero salir todos de una vez…será difícil contener el contagio: @CarolinaElSalva”

Ayer se conoció que diputados de las fracciones legislativas ARENA y FMLN, estudian la posibilidad de presentar, en las próximas horas, sus propuestas para la creación de una ley que garantice la salud de la población y la reactivación de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *