24 de julio de 2024
Nacionales

Presidente Nayib Bukele recibe Cartas Credenciales de cinco nuevos embajadores

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió el pasado miércoles las Cartas Credenciales de los embajadores de República Dominicana, Nicaragua, Belice, Países Bajos y Rusia.

El acto solemne se llevó a cabo en el el Salón Diplomático de Casa Presidencial, informaron fuentes oficiales.

Según las informaciones, los representantes diplomáticos que entregaron sus credenciales son, el embajador de República Dominicana, Julio César George Encarnación; la embajadora de Nicaragua, Gilda María Bolt; la embajadora de Belice, Cherie Nisbet; la embajadora de los Países Bajos, Marie–Christine Pirenne y el embajador de Rusia, Alexander Khokholikov.

Con la presentación de sus Cartas Credenciales, los cinco embajadores oficializaron el inicio de sus funciones diplomáticas en El Salvador, tras recibir sus respectivas designaciones.

El embajador de República Dominicana fue el primero en presentar sus credenciales. En su encuentro con el Presidente Bukele, destacó los lazos de amistad que unen a El Salvador con su país.

Asimismo, la embajadora de Nicaragua, Gilda María Bolt, presentó su credencial como designada del vecino país. La diplomática y el Presidente de El Salvador abordaron la importancia de la reactivación agropecuaria entre las naciones.

Mientras que, durante la presentación de la credencial de la embajadora de Belice, el Presidente Bukele reafirmó su interés en que ambas naciones puedan compartir sus conocimientos para crecer de manera conjunta en la región.

La embajadora del Reino de los Países Bajos, Marie – Christine Pirenne, también presentó su Carta Credencial como designada del país europeo en El Salvador. Finalmente, el embajador de Rusia entregó su carta credencial ante el mandatario salvadoreño.

Los diplomáticos fueron recibidos con los actos protocolarios respectivos en Casa Presidencial.