Presidente Trump, en Israel, promueve cese al fuego en Gaza
Durante su breve visita a Israel este lunes 13 de octubre de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordará temas relacionados con el reciente acuerdo de cese al fuego en Gaza y el proceso de paz en Oriente Medio, según informaciones de medios locales.
El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion a eso de las 9:42 de la mañana, hora local, después de sobrevolar la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, donde se habían congregado decenas de miles de personas, en su camino para aterrizar.
En la reunión privada con el primer ministro Benjamin Netanyahu, según las informaciones, discutirán sobre el desarrollo regional, las relaciones bilaterales entre EEUU e Israel, y el plan de paz del presidente Trump para Gaza, incluyendo las de fases de retiro de tropas israelíes y el desarme de Hamás.
El mandatario estadounidense también tiene previsto un encuentro con familias de los rehenes en manos del grupo terrorista Hamas, en donde Donald Trump, estaría ofreciendo palabras de consuelo y solidaridad. Esto, en el contexto del posible regreso de los 20 rehenes israelíes liberados por Hamás como parte del acuerdo de canje de prisioneros y cese al fuego.
Medios que dan seguimiento al tema, sostienen que, este tema de los rehenes en manos de Hamás, es central, ya que la visita coincide con la fecha límite para el inicio de las liberaciones.
El presidente Trump, ofrecerá un discurso ante la Knesset (parlamento israelí), en donde, se centrará en el logro del cese al fuego, la liberación de rehenes, el futuro de Gaza postconflicto (incluyendo estabilización y ayuda humanitaria), y la expansión de la paz regional, abarcando a Siria y fortaleciendo los Acuerdos de Abraham.
La visita se enmarca en el segundo aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 y busca consolidar el rol de Trump como artífice de la tregua, antes de su partida a Egipto para una cumbre de paz con líderes árabes y europeos.


