24 de julio de 2024
Nacionales

Prisión provisional exfuncionarios FMLN y pide a INTERPOL localizar prófugos

Prisión provisional decretó el Juez Segundo de Paz de San Salvador contra los diez exfuncionarios del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, de los cuales cinco ya están siendo procesados y cinco se encuentra prófugos, según las informaciones.

Los cinco exfuncionarios presentes son la ex alcalde de San Salvador y exministra de Salud, Violeta Menjívar; la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores; el exdiputado y ex Ministro de Trabajo, Calixto Mejía; y el exministro de Hacienda Carlos Cáceres.

Realizan audiencia inicial sin la presencia de exfuncionarios prófugos de  la justicia

Los que se encuentran en calidad de prófugos se encuentran Salvador Sánchez Cerén, ex vicepresidente y presidente de la República; Gerson Martínez, ex Ministro de Obras Públicas; Lina Phol, ex Ministra de Medio Ambiente; José Guillermo López, exministro de Agricultura; y Manuel Melgar, ex secretario privado de la presidencia en la Administración de Salvador Sánchez Cerén.

Diario Co Latino - Informándote con Credibilidad

De acuerdo con las informaciones, la etapa de instrucción durará seis meses y la Fiscalía buscará complementar las diligencias de investigación. Por ahora, entre la prueba se encuentran los recibos originales que los imputados firmaban cuando recibían dinero, dijo la fiscal.

Mientras tanto, dirigentes y diputados del partido FMLN, acompañados por algunas decenas de seguidores, protestaron frente a los juzgados, en lanzaron consignas de libertad para sus reos políticos.