13 de junio de 2024
Nacionales

Qatar donó más de 24 mil unidades equipo de protección sanitaria a gobierno presidente Bukele

La Embajada de Qatar radicada en El Salvador, donó equipo de protección biomédico para el personal del Ministerio de Salud que trabaja en primera línea en su batalla contra el COVID-19, informaron fuentes de casa presidencial.

Se trata de 24 mil 300 unidades de equipo de protección, consistente en mascarillas quirúrgicas y KN 95, guantes desechables, lentes protectores, trajes de aislamiento y termómetros infrarrojos, afirmaron.

La donación estuvo a cargo del encargado de negocios de la embajada de Qatar, Tariq Al Othman, quien reconoció el trabajo que desarrolla el gobierno del presidente Nayib Bukele, contra el coronavirus.

“He seguido de cerca el desarrollo de la crisis sanitaria del país y quisiera aprovechar esta ocasión para expresar mi más profundo respeto y admiración a todo el personal médico, de enfermería, que está atendiendo la emergencia. Esperamos que este apoyo sea un alivio para todas esas personas que han estado enfrentando la pandemia con valentía y heroísmo, arriesgando sus vidas”, manifestó el embajador, Tariq Al Othman.

El donativo fue recibido por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.