Nacionales

Quintanilla Schmidt ARENA acepta recibió más de $313,500 dólares sobresueldo

El ex Vicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, manifestó ante la Comisión Especial que Investiga los sobresueldos a ex funcionarios, haber recibido más de 313 mil 500 dólares en concepto de sobresueldos, en los cinco años que fungió como vicemandatario.

Raúl Castillo's tweet - "Carlos Quintanilla Schmidt, ex vicepresidente de  Francisco Flores, acaba de admitir en la #ComisionXSobresueldos, que  recibía $5,226 en concepto de sobresueldo durante 5 años. " - Trendsmap
Foto cortesía alamy stock photo

Quintanilla Schmidt, fungió como vicepresidente de la República, entre 1999 y 2004, en la administración de Francisco Flores, un ex mandatario que de un día para otro se informó de su fallecimiento, pero sus restos aún se desconoce en donde fueron sepultados.

Detalló a los diputados de la comisión especial que mensualmente recibía $3,016.58 en concepto de salario y de gastos de representación.

Adicionalmente, se le desembolsaban $5,226. 00 dólares para “compensar” el trabajo desempeñado en la Oficina de Promoción de Inversiones (PROESA) y con las comunidades de salvadoreños en el exterior. 

Carlos Quintanilla Fotos e Imágenes de stock - Alamy
Foto cortesía alamy

Agregó que el pago complementario, inició a hacerse efectivo luego de un acuerdo, “solo de palabra”, que tuvo con el ex gobernante Francisco Flores.

“Estoy consciente que esos impuestos provenían del pueblo. Fue compensatorio a mi salario para gastos familiares, para el ejercicio del cargo. Cuando me asignaron los fondos yo supuse que el pagador me hacía los descuentos de renta o me los entregaba como gastos de representación”, manifestó el ex funcionario.

El ex vicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt, recibió 248, 900 dólares para la remodelación de la resEn la comisión legislativa también se le cuestionó a Quintanilla Schmidt sobre los fondos que utilizó para trabajos de remodelación de la residencia asignada a la vicepresidencia de la República. Él respondió que se trató de una “inversión” de $248,900 que le fueron entregados por el secretario privado de la vicepresidencia y justificó que fue necesario hacer ese desembolso porque el inmueble era del Estado y sería utilizado por sus sucesores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *