18 de mayo de 2024
Nacionales

Ranking Mandatarios de América y el Mundo, posiciona imagen presidente Nayib Bukele

En la última encuesta de la casa encuestadora Mitofsky sobre la aprobación de la ciudadanía sobre sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno de América y del mundo, colocan en primer lugar al presidente Nayib Bukele.

Según Mitofsky, los salvadoreños aprueban con un 84% al presidente Bukele, luego de un año de gestión al frente del gobierno.

La casa encuestadora MITOFSKY hizo pública, este lunes, su última encuesta sobre la aprobación ciudadana de 19 mandatarios de América y 9 de Europa, Asia y Australia, según dijeron.

Aclaran, que aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí.

Afirman, que probablemente debido a la actuación de cada mandatario para contrarrestar la propagación de COVID-19, el Ranking MITOFSKY de Presidentes de América, muestra en algunos casos, incrementos y decrementos considerables en la aprobación de varios presidentes respecto a la publicación del ranking anterior, correspondiente a enero de 2020.

Las reacciones de casa presidencial en su sitio web sobre los resultados de la encuesta, no se hicieron esperar, destacando la preponderancia del mandatario salvadoreños sobre el resto de jefes de Estado de otros países..

“En medio de la mayor crisis sanitaria de la historia reciente del país y del mundo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa posicionado en el contexto internacional como el mandatario mejor evaluado entre 19 de América y nueve de Europa, Asia y Australia, hecho que confirma que sus decisiones, su forma de gobernar y su liderazgo, conducen a El Salvador por un buen camino hacia los cambios ofrecidos y las promesas de su programa de Gobierno”, escribieron en su sitio web..

El presidente Bukele se ubica en primer lugar con 84 puntos porcentuales, colocándole en una categoría sobresaliente, superando a líderes de la República de Irlanda, Alemania, Perú e Italia, entre otros.

Según Mitofsky el mandatario salvadoreño, ha subido 3% porcentuales, con respecto a la encuesta anterior.

Según el estudio de Mitofsky, el Presidente Bukele es el único mandatario que logra una aprobación que supera el 80% en 13 meses de gestión, seguido por Martín Vizcarra, de Perú con 65% y Luis Alberto Lacalle, gobernante de Uruguay con 63%.

Al realizar los respéctivos contrastes de la evaluación, a nivel mundial, el presidente Nukele, se encuentra ubicado sobre el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, con un 42%; Manuel López Obrador de México, con 52%; Angela Merkel de Alemania, con 71%, y Boris Johnson del Reino Unido, con 39%.

En sus valoraciones sobre los resultados de la encuesta, casa presidencial dijo que, este tipo de estudios de opinión pública, confirman que el Gobierno del Presidente Bukele tiene alta aceptación entre la población.