Ratifican financiamiento infraestructura vial San Salvador Norte
Con 73 votos, los diputados aprobaron ratificar el Contrato de Préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de $150 millones, para financiar obras de infraestructura vial, en beneficio de habitantes y automovilistas de municipios localizados al norte de San Salvador.
Se trata del “Proyecto de Transporte e Infraestructura Resiliente de El Salvador”, que contempla la construcción de un paso a desnivel a inmediaciones de Apopa y la ampliación de la Carretera Troncal del Norte, para mejorar el tránsito vehicular entre San Salvador poblaciones como Aguilares, Nejapa, Tonacatepeque, El Paisnal y otras del departamento de Chalatenango.
“Esperamos que estas obras lleven alivio y mejoren la calidad de vida de miles de familias que habitan en la zona norte”, dijo el jefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
La obra también potenciará el intercambio comercial entre El Salvador y Honduras, por el paso fronterizo de El Poy, en Chalatenango, explicó el legislador Saúl Mancía.
“Con la ejecución de este proyecto se reducirán los tiempos de traslado de personas y mercadería. Esto permitirá disminuir el costo de operaciones, además dará mayor comodidad y potenciará el desarrollo”, añadió el parlamentario de la Bancada Cian.


