Realizan ataques aéreos sobre posiciones hutíes en Saná
Medios internacionales de noticias reportan que al menos dos supuestas posiciones de los terroristas chiíes hutíes del Yemen en Saná fueron blancos este martes de seis bombardeos aéreos, pocas horas después de que los hutíes reivindicaran ataques con misiles balísticos y drones contra Israel y un portaaaviones de Estados Unidos en el sur del mar Rojo.
Según la televisión local Al Masira, portavoz de los yemeníes, informó de «una agresión con doce bombardeos aéreos» contra el centro y el sureste de la capital.
Así mismo los considerados como terroristas por diversos países incluídos en el mundo árabe, afirmaron que atacaron Israel con dos misiles balísticos hipersónicos, en paralelo con el lanzamiento de un gran número de drones y misiles alados, contra un portaaviones estadounidense en el sur del mar Rojo.

Esto según un comunicado de índole castrense. El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, no especificó en ese nuevo comunicado cuándo fueron realizados esos ataques, mientras que las fuerzas estadounidenses en la zona no han reaccionado hasta el momento a tales afirmaciones.
Hasta donde se sabe, este grupo de Yemen realizó al menos un ataque contra el aeropuerto Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, y el otro presuntamente en una central eléctrica al sur de Jerusalén.