Reconocen organización del Surf City El Salvador Pro 2024 - Noticias de El Salvador - Cuscatlán Hoy
jueves, marzo 20, 2025
Deportes

Reconocen organización del Surf City El Salvador Pro 2024

En El Salvador, se desarrolla el torneo Surf City El Salvador Pro, séptima parada del Championship Tour 2024, de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), el cual se lleva a cabo en playa Punta Roca, La Libertad, que este jueves inició la jornada de competencias.

En el primer día de competencias, este jueves, participan 36 atletas, 12 mujeres y 24 hombres, representantes de la élite del surf mundial, cuya presencia permite posicionar a El Salvador como uno de los principales sitios para la práctica de este deporte, en la cual se destaca la organización y logística impulsada por el Gobierno del presidente Bukele, a través del Ministerio de Turismo.

La ministra de Ministerio de Turismo, Morena Valdez, acompañó la primera jornada de competencias, donde destacó la importancia de este encuentro, ya que posiciona al país como un destino seguro para la realización de estos eventos de talla mundial.

“Es importante este tipo de torneos, no solo para el posicionamiento, sino también para toda la dinámica de la economía local y del surf, que estamos haciendo aquí en El Salvador”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, explicó que la Liga Mundial de Surf felicitó al Gobierno del Presidente Bukele, ante la excelente organización del evento que atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros..

Durante la jornada de este día, el surfista salvadoreño Bryan Pérez participó en el heat cuatro, donde logró colocarse en el tercer lugar y se clasificó a la ronda de eliminación, por lo que continúa en competencia.

Pérez obtuvo 13.20 puntos en sus dos mejores olas, puntaje que no fue suficiente para superar a John John Florence, de Hawái, y Liam O´Brian, de Australia, quienes quedaron en primero y segundo lugar respectivamente.

Un comentario en «Reconocen organización del Surf City El Salvador Pro 2024»

Los comentarios están cerrados.