Nacionales

Régimen de excepción continuará por otros 30 días en el país

Es la última ocasión del 2023 en el que los parlamentarios aprueban el régimen de excepción, mismo que ha demostrado ser efectivo con la captura de 72 mil terroristas capturados.

El pleno legislativo aprobó con 66 votos a favor, la vigésima primera prórroga del régimen de excepción, herramienta constitucional que ha permitido neutralizar el accionar de las pandillas en el país.

Las medidas extraordinarias implementadas por el Ejecutivo han tenido un exitoso resultado, logrando la disminución de homicidios y la captura de más de 74,000 terroristas.


La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, expresó que “ahora, las familias y los turistas pueden disfrutar de las festividades de Navidad y Fin de Año, gracias a que el Gobierno y la nueva Asamblea tomaron la valiente decisión de apoyar el Plan Control Territorial y el régimen de excepción”.

El 27 de marzo, cuando se registraron 62 homicidios en un día, la Asamblea Legislativa aprobó la puesta en marcha de un estado de excepción por primera vez y durante 30 días a solicitud del presidente Nayib Bukele.

Un comentario en «Régimen de excepción continuará por otros 30 días en el país»

Los comentarios están cerrados.