23 de abril de 2024
Internacionales

Régimen de Maduro detiene a un youtuber y lo acusa de terrorista

El joven que tiene más de dos millones de seguidores, ha denunciado en más de una ocasión lo difícil que es la vida en Venezuela.

Oscar Alejando Pérez Martínez, un youtuber que se ha dedicado a contar lo dura de la situación que atraviesa el país de Venezuela, fue capturado por el régimen del dictador Nicolás Maduro. La razón de su encarcelamiento se debe a que el gobierno lo acusa de estar relacionado con actos de terrorismo.

Pérez fue interceptado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cercano a Caracas, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia el Parque Nacional Canaima, ubicado en dicha ciudad. Medios internacionales indican que retornaba del viaje que hizo en Nicaragua. A pesar que las autoridades no notificaron acerca de la captura, sus seguidores emitieron un comunicado en redes sociales explicando lo sucedido.

«Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal. «Actualmente se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) ubicadas en la Avenida Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo», señaló el texto.

El youtuber de 37 años ya había sido amedrentado por otro dictador, Daniel Ortega, quien mandó a borrar todos sus videos de Youtube en donde también hablaba de la situación que se vive en Nicaragua. De momento, la situación del creador de contenido es desconocida.