24 de julio de 2024
Nacionales

Reorientan rutas transporte colectivo que transitan Centro Histórico capitalino

Este lunes se dio a conocer la reorientación de las rutas de buses y microbuses que transitan por el centro histórico de la capital por parte de las autoridades de Viceministerio de Transporte.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que la modificación del recorrido se desarrolló sin  mayores inconvenientes durante el primer día de ejecución del plan de reordenamiento de los nuevos recorridos y paradas de buses de rutas del transporte colectivo que circulan por el Centro Histórico de San Salvador.

Las modificaciones temporales en el recorrido de cinco rutas que se movilizan frente a la biblioteca implican un trabajo articulado entre los gestores de tráfico del VMT, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) y otras instituciones, se informó.

“Este primer día ya hemos tenido un avance adecuado y hemos visto cómo estos cambios que se han realizado van a tener los resultados que esperamos. Nosotros nos mantenemos en la zona con personal no solo del Viceministerio de Transporte, sino también con personal de la alcaldía de San Salvador, de la Policía Nacional Civil, que también nos están colaborando precisamente para orientar a la población de una mejora manera”, expresó el viceministro Castelar.

Las rutas a las que se les ha modificado el recorridos a partir del lunes son: ruta 2, que viaja de Mejicanos al centro de San Salvador y viceversa; 17, que recorre Rosario de Mora a la capital; 48 autobús y microbús, que viaja de la colonia Santa Marta al centro de la ciudad; ruta 12, de Los Planes de Renderos al centro; y la  ruta 138-LP, que en adelante recorrerá la 2ª. avenida sur, 10ª. calle oriente y avenida Cuscatlán, y no presentará cambios en el regreso.

El viceministro Castelar reiteró que estos cambios se deben a una serie de intervenciones que la alcaldía de San Salvador pondrá en marcha en la infraestructura del centro de la ciudad, las cuales iniciarán esta semana.