24 de julio de 2024
Nacionales

Reos limpian playas en La Libertad para dinamizar turismo

Más de 50 reos en fase de confianza recogieron desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos en la playa El Tunco, una de las principales playas del circuito de Surf City en el departamento de La Libertad, con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Las acciones, son parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Centros Penales.

Los reos fueron en la playa El Tunco, Tamanique, para llevar a cabo una jornada de limpieza en la zona, con el fin de dinamizar el turismo del país en un ambiente sano y saludable.

La campaña se realizó de forma coordinada con las autoridades de la comuna de Tamanique, dirigida por el alcalde Ever Salinas, quien agradeció al Gobierno central.

Similares dispositivos se han desplegado previamente en otras playas de la zona, como El Zonte, El Palmarcito, San Blas, Majahual, El Sunzal, y Conchalío. En las playas El Tunco y El Sunzal, privados de libertad también contribuyeron en labores de limpieza durante el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, a finales de mayo pasado, que congregó a surfistas de más de 50 países.

La limpieza de estos lugares también contribuye a la promoción del turismo, una las principales apuestas del Gobierno, alentando el crecimiento económico mediante la actividad comercial en esas zonas.

A través del Plan Cero Ocio, el Gobierno de la República ha puesto a disposición el trabajo de privados de libertad en fase de confianza para acciones de beneficio comunitario, tales como la limpieza de ríos y quebradas como parte del Plan Invernal 2021, la remodelación de la infraestructura de sedes policiales, centros escolares y hospitales; la logística en la distribución de paquetes alimentarios y, más recientemente, camas hospitalarias