14 de junio de 2024
Nacionales

Revés para ex candidato Nuestro Tiempo, Corte Centroamericana desestima demanda contra Presidente Bukele

La Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, Nicaragua, rechazó una demanda contra el Presidente Nayib Bukele interpuesta por el excandidato a diputado de Nuestro Tiempo, Napoleón Campos, que señala al mandatario de atentar contra el estado de Derecho, informaron fuentes oficiales.

La decisión de la Corte Centroamericana de Justicia, estaría siendo un revés para el ex aspirante a una diputación a la Asamblea Legislativa y estaría reflejando desconocimiento de los procedimientos, debido a que el organismo regional dijo que la demanda carece de asidero legal.

LA CORTE - Corte Centroamericana de Justicia.

La Corte sostuvo que no tiene competencia para dirimir este tipo de recursos legales, por lo que demostró que el ex aspirante se equivocó al recurrir a dicha instancia internacional y que sus señalamientos no tienen asidero legal.

La entidad decidió desestimar la demanda “por carecer de competencia este Tribunal, ya que el objeto de la demanda es materia de Derecho Interno que no está comprendida en el Convenio de Estatuto de La Corte”.

Esta resolución desvirtúa los señalamientos de grupos de oposición nacionales e internacionales que han sostenido que el mandatario salvadoreño no respeta la institucionalidad ni el estado de Derecho, y que se busca implantar un régimen dictatorial.

Esto también fue descartado por el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, quien afirmó que no hay una sola señal de que en el país haya una dictadura, ya que el Presidente fue democráticamente electo, así como la Asamblea Legislativa que iniciará sus funciones el 1 de mayo próximo.