19 de mayo de 2024
Nacionales

Roy García y embajada EEUU conspirarían contra Nuevas Ideas del presidente Bukele

Roy García, hasta 2019, férreo seguidor del ahora presidente Nayib Bukele, ha sido señalado de conspirar contra el partido Nuevas Ideas, junto a dos diputados del mismo instituto político, y según Roy García, cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, radicada en El Salvador., al menos eso se desprende de la conversación de los supuestos personajes en cuestión.

Roy García, salvadoreño ciudadano EEUU

«Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la @USEmbassySV, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas», escribió el Partido Nuevas Ideas en su cuenta de twiter..

En audio hecho público por el mismo presidente del Partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah, se escuchan las voces supuestamente de Roy García con los diputados, de la Asamblea Legislativa, Gerardo Aguilar, del departamento de San Vicente, y José García, de Cabañas, quienes cautelosamente inician la conversación de ofrecimientos y y peticiones.

Faltan 60 días para... - Nuevas Ideas Municipal San Vicente | Facebook
Gerardo Aguilar, supuesto diputado conspirador

Después de algunas exposiciones, el salvadoreño García, con nacionalidad estadounidense, les menciona que provocará una reunión en la embajada «con la más dura de allá, pero que vive aquí», en alusión al parecer, a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes.

ILOBASCO.com - Este próximo 28 de febrero vota por José García para diputado  por nuestro departamento CABAÑAS. | Facebook
José García, otro diputado, supuesto conspirador

Por su parte, su interlocutor, uno de los supuestos diputados, pregunta que con quién será la reunión, si con Roy o con «la osa mayor?». a lo que le contesta que sí, que será con ella, porque ahí quedará todo planchado.

Según el audio, Roy García, les ofrece, provocar una reunión en la embajada a negociarlos términos para ejecutar la conspiración de desmembrar al partido Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa.

«Vaya! Bueno,  hasta ahí estamos bien. Pero digamos, qué quieren que nosotros hagamos, qué numero piden, y que es lo que ofrecen«, dice uno de los supuestos diputados.

Ambos parlamentarios serán separados, previamente, de la bancada mientras continúa el proceso de investigación, así lo confirmó el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.