20 de mayo de 2024
Internacionales

Rudy Giuliani, el abogado de Trump, da positivo por covid-19

Docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump han contraído la enfermedad, que afectó al propio presidente y su esposa, Melania Trump, a principios de octubre.

Rudy Giuliani, el abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su principal asesor en la estrategia judicial para revertir el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado este domingo el gobernante, que le ha deseado una pronta recuperación.

«Rudy Giuliani, de lejos el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo las elecciones más corruptas (¡de lejos!) en la historia de los EE.UU., ha dado positivo. Mejórate pronto Rudy, ¡¡¡seguiremos adelante!!!», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

El contagio de Giuliani se ha conocido después de que su hijo, Andrew Giuliani, anunciara el pasado 20 de noviembre en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad, aunque aseguró que sólo experimentaba síntomas leves y que estaba «siguiendo los protocolos adecuados».