Rusia denunció ataque con drones contra seis edificios de viviendas en Kazán
Las autoridades rusas denunciaron este sábado un masivo ataque con drones ucranianos contra edificios de viviendas en la ciudad de Kazán, capital de la república de Tatarstán, perteneciente a la federación.
Según un gabinete de crisis creado para gestionar la emergencia, fueron atacados hasta seis edificios residenciales, sin que se hayan producido víctimas, según informes.
Uno de los edificios afectados es el complejo de viviendas llamado ‘Lazurnie Berega’, el más alto de la ciudad, en el que los aparatos no tripulados atacaron dos veces.
Debido a este ataque, se informó sobre la suspensión de todas las actividades masivas este fin de semana por motivos de seguridad. También, se evacuó a todos los inquilinos de los edificios afectados y a los alumnos de las escuelas de Kazán. Además se vió interrumpido su servicios el aeropuerto de la ciudad.
Según imágenes de redes sociales, los residentes de la urbe con 1,3 millones de habitantes, se refugiaron en el metro ante la amenaza de nuevos ataques con drones.