23 de abril de 2024
NacionalesSemana Santa 2024

Sacan de circulación 120 conductores peligrosos en Semana Santa

Las autoridades del sistema de protección Civil, informaron este domingo que, sacaron de circulación a 120 conductores peligrosos, en esta Semana Santa, a quienes luego de dar positivo de encontrarse en estado de ebriedad, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, informaron fuentes oficiales.

En este marco, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Godoy, y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, presentaron el balance preliminar de la ejecución del Plan Verano 2024, que mantiene un despliegue de más de 100,000 personas procedentes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Según los reportes, hasta la fecha se registran 372 accidentes de tránsito, cuatro más que el año pasado, que han dejado 237 lesionados.

“No tenemos ni un tan solo fallecido por accidente que haya sido provocado por personas en estado de ebriedad, creo que es importante denotar el trabajo que está haciendo el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y lo que tenemos es 120 personas en estado de ebriedad que han sido retiradas de las calles”, informó Amaya. 

La Unidad de Guardavidas ha realizado con éxito 133 rescates acuáticos: 60 rescates simples, que presenta una reducción del 21 %, respecto al 2023 en donde se registraron 76 en el mismo periodo; rescates profundos se contabilizan 73, 30 menos que el año anterior.

Los guardavidas han estado activos en 110 puntos distribuidos en 28 playas a lo largo de la costa salvadoreña; sin embargo, se reportan ocho fallecidos fuera del dispositivo.

En cuanto a los incendios, a la fecha se contabilizan 276 siniestros, 9 % menos que el año anterior, de estos se han registrado: 208 en maleza seca, 17 forestales, 24 estructurales.

 “Como Cuerpo de Bomberos ya llevamos ocho días duplicando esfuerzos en este Plan Verano 2024, donde el fin es garantizar la vida y salud de los turistas nacionales y extranjeros», afirmó Solano.

Ante estos resultados, el Gobierno de El Salvador insta a la población a acatar las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y a no bajar la guardia por el último día de vacaciones de Semana Santa, ya que todo el personal de las instituciones de primera respuesta mantiene el objetivo de proteger a la población.