13 de junio de 2024
Nacionales

Salvadoreños destacan en Programa Semillas para el Futuro 2021 de Huawei

El pasado viernes la Multinacional Huawei anunció los nombres de los 9 jóvenes salvadoreños que fueron capacitados en herramientas de tecnologías avanzadas gracias a su proyecto de Responsabilidad Social Semillas para el Futuro El Salvador 2021.

Semillas para el Futuro es elprograma más importante de Responsabilidad Social de Huawei a nivel mundial, según las informaciones.

En este nuevo contexto mundial, generado por el COVID-19, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2021 con foco en la formación a distancia.

Está Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Semillas para el Futuro  2021 ofrece cursos introductorios sobre las tecnologías claves: 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial.

El programa consta de diferentes presentaciones de diversos expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en diferentes áreas relacionadas a la tecnología desde la ciberseguridad hasta la industria aeroespacial.

En esta edición 2021 de la iniciativa, 9 jóvenes salvadoreños pudieron acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo empresarial. También tuvieron la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”.

Los estudiantes ganadores de la edición 2021 de Semillas para el Futuro El Salvador: Primer Lugar  , Ernesto Briceño Magaña de la Universidad Centroamericana UCA; Segundo Lugar, Cesar Eduardo Esperanza Ulloa de la Universidad Centroamericana UCA; Segundo Lugar, María Fernanda Guerrero Barahona de la Universidad Católica de El Salvador (Santa Ana); Tercer Lugar, Danilo Alejandro Colorado Jovel de la Universidad Don Bosco; Huawei, a través de Semillas para el Futuro, ha logrado capacitar en El Salvador a 42 estudiantes en el sector de las tecnologías.

 Esta experiencia, además de ser enriquecedora desde el punto de vista académico y cultural para los participantes, también les aporta conocimientos y experiencias de gran valor para su inserción en el campo laboral y los prepara para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado asegura Carolina Herrera, Gerente de Comunicaciones de Huawei Technologies Centro América y el Caribe, afirmaron.