13 de junio de 2024
Nacionales

San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel con mayor número de personas infectadas con COVID19

La curva refleja mayor cantidad de personas infectadas con el COVID19, según el informe oficial del presidente Nayib Bukele.

Ante el indetenible aumento de casos, el gobierno  salvadoreño, ha decidido aplicar medidas más fuertes para evitar que las personas salgan a las calles y ocasiones aglomeraciones.

Las medidas entran en vigor a partir de este jueves, según lo dieron a conocer fuentes oficiales.

Y es que desde el 19 de marzo, cuando se dio a conocer el primer caso, la curva sigue hacia arriba, sin detenerse.

Los informes oficiales dados a conocer en sus redes sociales, así lo reflejan.

De acuerdo con las informaciones, el departamento de San Salvador, reporta la mayor cantidad de personas infectadas con un saldo de 258 personas infectadas y 15 municipios con presencia de COVID19.

El municipio de San Salvador mantiene un registro de 81 personas; Soyapango 50; Ciudad Delgado y Mejicanos tienen 21 personas infectadas cada uno; Ilopango y Apopa 17 cada uno;  San Martín 10; Cuscatancingo 9; Ayutuxtepeque 7; Santo Tomás 7; Tonacatepeque 6; San Marcos 4; Guazapa y Aguilares reportan dos personas cada uno con COVID19.

En tanto, el departamento de La Libertad tiene un registro de 49 personas con COVID19, siendo cuatro los municipios más afectados: Santa Tecla 17 personas infectadas; Colón 13; Quezaltepeque y San Juan Opico con 5 personas infectadas cada uno.

Por su parte en el departamento de Santa Ana se reportan 42 infectados; es el municipio del mismo nombre que tiene la mayor cantidad de infectados: 19 en total.

En el caso del departamento de San Miguel, el municipio de San Miguel, registra 30 personas infectadas con COVID19.

Los catorce departamentos están infectados con COVID19, unos más, otros menos, pero en todo el territorio hay presencia de personas enfermas con esta mortal enfermedad.

En cadena nacional, del pasado martes 5 de mayo, el presidente Nayib Bukele, entre otras reflexiones, pidió a la ciudadanía no salir de caso, si no es estrictamente necesario.