Nacionales

San Salvador registra 165 casos COVID19, es el departamento más infectado. Se reportan 22 nuevos casos a nivel nacional

Veintidos nuevos casos de COVID19 registra El Salvador, según el reporte de las últimas veinticuatro horas del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El cuadro estadístico general indica que El Salvador registra 138 personas recuperadas de COVID19; 10 personas fallecidas; 298 casos activos; 446 activos; 225 casos sospechosos; 229 son infecciones locales; 117 casos importados y se realizaron un total de 26 mil 961 pruebas de COVID19.

En medio del aumento de infecciones, el presidente de la República Nayib Bukele, destacó en sus redes sociales, la recuperación de de su salud por COVID19 de un hombre de 63 años de edad,

Según las informaciones, San Salvador, registra 8 personas más contiagiadas con la enfermedadel, lo cual lo convierte en el departamento  mas contagiado a nivel nacional.

El presidente Nayib Bukele, informó en su cuenta de twitter que los ocho nuevos casos que registra el departamento de San Salvador,hasta el 1 de mayo,  2 personas viven en el municipio de San Salvador; 2 en Soyapango; 2 de Ayutuxtepeque; y 2 son residentes del municipio de Mejicanos

En tanto, los casos del departamento de La Libertad se registraron, 1 en Santa Tecla; 1 de Ciudad Arce; 2 personas del municipio de Colón; y 1 en la localidad de San Juan Opico. Cinco personas infectadas en total en las últimas 24 horas en dicho departamento, se informó.

En el departamento de Sana Ana, se registra 1 persona infectada residente en la ciudad de Santa Ana; 1 de Chalchuapa; 1 en San Sebastián Salitrillo; y 1 persona del municipio de Metapán.

En la ciudad de San Miguel del departamento del mismo nombre, se reportan 2 dos nuevos casos; en Sonsonate 1 persona infectada residente en Nahuizalco; en Ahuachapán se registró 1 caso en Atiquizaya; y en el oriente del país se reportó 1 caso más en el municipio de Santa Rosa, departamento de La Unión

El informe estadístico oficial del COVID19 por departamento, detalla que  San Sanlvador tiene un total de  165 casos; La Libertad 28; Sonsonate 8; Ahuachaán 14; Santa Ana 27; Chalatenango 9; Cuscatlán 12; Cabañas  4 casos; La Paz 12 infectados; San Vicente 11; Usulután 9; San Miguel 19; Morazán 4; La Unión 7 casos de COVID19.

El presidente Nayib Bukele, insiste en sus redes sociales, en el llamado a la población que no salgan de sus casas, si no es estrcitamente necesario con el fin que la enfermedad no continúe aún más su propagación.

De igual forma lo están haciendo los diferentes medios de comunicación locales e internacionales  a travéz  de una fuerte campaña de concientización hacia la población mundial y local.

Solo faltará la respuesta positiva por parte de la población en el uso de mascarillas, guantes y mantener una conducta permamente de higiene personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *