21 de julio de 2024
Nacionales

Se mantiene alerta roja en Nejapa y suspenden alerta verde en todo el territorio

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, informó que se mantiene la Alerta Roja  en el municipio de Nejapa del departamento de San Salvador, luego de el deslave ocurrido el 29 de octubre recién pasado.

Sentimos un temblor bien raro”, dice vecina de zona de deslave en El  Salvador

La noche del pasado jueves 29 octubre un deslave terminó con la vida de nueve personas, destruyó cincuenta casas y causó daños materiales a más de cien familias en la Comunidad Los Angelitos I y II, en el Municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

La Alerta Roja en el municipio de Nejapa, se mantendrá hasta que finalicen las labores de recuperación y asistencia humanitaria, que se brinda a las personas afectadas por la emergencia suscitada por el impacto de un deslave de tierra y lodo; debido a la fuerte tormenta presentada la noche y madrugada del pasado 29 y 30 de octubre del presente año.

Las autoridades de protección civil,  también dijeron que dejan sin efecto la Alerta Verde en el resto del territorio nacional, que se mantenía desde el pasado 21 de noviembre de 2020, debido a remantes de la tormenta tropical IOTA que según el Informe especial Meteorológico No.14, emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales; a partir del pasado 21 de noviembre el huracán IOTA dejó de influenciar las condiciones atmosféricas del país.

Asimismo, los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones del tiempo atmosférico están determinadas por lluvias y tormentas con disminución significativa, de corta duración, débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes.