20 de mayo de 2024
Nacionales

Sector del transporte público reitera crisis

El sector del transporte público ha expresado en diversas ocasiones que atraviesan una crisis económica por falta de pago del gobierno.

La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños, (AEAS), emitió una carta al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera para abordar las problemática que atraviesa dicho sector y sus posibles soluciones. Entre ellas se encuentra el establecimiento de una tarifa técnica.

AEAS propone que la tarifa técnica se elabore tomando en cuenta los estudios realizados por los gobiernos anteriores y recuerda que el sector se ha visto obligado a mantener el mismo precio del servicio durante 20 años, acción que se ha visto complicada por la inflación y el pago de los impuestos correspondientes para operar, según explican.

La discusión de la tarifa nace ya que este próximo 30 de abril vence el decreto legislativo 257, mismo que establece las tarifas de cobro para las diferentes unidades del transporte público.

PAGO DE GOBIERNO Y DIÁLOGO CONSTANTE

Entre otras de las peticiones que se realizan, se encuentra el pago de la deuda de parte del gobierno al sector, misma que asciende a 28 millones de dólares. Por esa razón, el sector se transporte explica que no se pueden contar con nuevas unidades o darle mantenimiento a las que ya están.

En ese contexto, pide que tanto él Órgano Ejecutivo como el sector, tengan una comunicación constante para buscar soluciones a las problemáticas a corto, mediano y largo plazo.

Cortesía aliados de la información: En La Mira Noticias.