18 de mayo de 2024
Nacionales

Si tienen evidencias, deben acudir a las instancias: ex presidente Cristiani

El expresidente de la República, Alfredo Cristiani, durante el período 1989-1994, acudió este miércoles a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, para brindar su testimonio sobre el caso de los sobresueldos.

Cristiani y Saca serán citados por comisión especial de sobresueldos

Recomendó a los diputados, que si realmente tienen evidencias sobre el caso de los sobresueldos, deben recurrir a las instancias conrrespondientes.

Desde el principio que los diputados iniciaron la reunión e hicieran las correspondientes preguntas, el ex mandatario, manifestó que todos lo que se hizo en su período presidencial, fue apegado a las leyes existentes.

“Todo lo recibido y entregado durante su gobierno se hizo de acuerdo con la ley”, enfatizó el ex presidente Alfredo Cristiani en su exposición.

Ante las preguntas reiterativas por parte de los diputados, el ex presidente Cristiani, djo que por tratarse de gastos reservados, no pueden revelarse debido a que tienen carácter de reserva, y se apoyó en el literal C del Art. 31 de la Ley del Servicio Civil, en el cual se establece que es deber de los funcionarios y empleados públicos guardar la reserva y discreción necesarias en los asuntos de que tengan conocimiento por razón de su cargo o empleo, aún después de haber cesado en el desempeño de ello.

A lo largo de la sesión, el exfuncionario evadió responder a los legisladores si durante su mandato recibió del Ministerio de Hacienda cheques a su nombre, cuyo dinero procediera de los gastos reservados de la Presidencia. Tampoco pudo negar que se les haya entregado sobresueldos a sus funcionarios.