Nacionales

Sigue hacia arriba accidentes tto., lesionados y fallecidos en vacaciones

En el balance preliminar de Protección Civil, dado a conocer este viernes, informaron que se han registrado 337 accidentes, 28 fallecidos, 226 lesionados ( 36 menos comparado con 2019), 31 rescates, y 15 incendios.

‘‘Hemos aplicado todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños (…) Ha sido un plan muy activo y efectivo, en el cual se han visto involucradas el accionar de todas las instituciones del sistema, incluyendo nuestros gobernadores’’, manifestó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-76.png

Por su parte,  la Ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que se  proyecta la visita de alrededor de 147,000 personas en todo agosto, de los cuales, el 70 % serían salvadoreños residentes en el exterior y su gasto promedio diario ronda los $150 a $160, por persona, equivalente al ingreso de divisas de $141 a $161 millones en este mes, detalló.

Dentro de los detalles del balance de emergencias, también se informó que en el marco de la prevención y el combate del COVID-19, el gobierno del presidente Nayib Bukele, giró las instrucciones para que se entregue a los salvadoreños,  más de un millón de mascarillas, a través de los gobernadores.

Distribuyeron otro millón de mascarillas por medio del Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo y el Ministerio de Cultura, en los diferentes centros recreativos y culturales nacionales.

Durante el período vacacional, los funcionarios del Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, Protección Civil, y el Fondo Solidario para la Salud, se han trasladado a los diferentes centros turísticos para inspeccionar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en restaurantes, ventas informales y público visitante.

En tanto, elementos del Viceministerio de Transporte con el apoyo de la Policía Nacional Civil, ha llevado a cabo controles vehiculares, en los cuales se han practicado pruebas antidoping y velocidad excesiva.

‘‘Es importante hacer un llamado y exhortar a que seamos conscientes, a no ser temerarios a no abusar del alcohol, no abusemos de la velocidad’’, manifestaron las autoridades.

En el plan participa el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Viceministerio de Transporte (VMT), Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro. A su vez, están presentes brindando seguridad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada (FAES).  

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele está presente en el desarrollo de cada plan y programa. Esto permite beneficiar de manera económica y social a más salvadoreños en distintas áreas de interés como la salud, la seguridad, la educación, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *