20 de mayo de 2024
Nacionales

Simulacro acuático y aéreo previo inicio Surf City El Salvador ISA Surfing Games 2021

Para garantizar la seguridad dl evento deportivo Surf City El Salvador ISA Surfing Games 2021, que dará inicio el próximo sábado 29 de mayo, el gobierno del presidente Nayib Bukele, llevó a cabo este jueves, un simulacro de rescate aéreo y acuático en las playas del departamento de La libertad, en donde se llevará a cabo el evento.

En el simulacro participaron, el Ministerio de Turismo, Fuerza Naval, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil, cuerpo médico y guardavidas.

La simulación de rescate acuático y aéreo tuvo lugar en la playa El Tunco, en La Libertad.

De acuerdo con las informaciones, la confianza de la Asociación Internacional de Surf para elegir a El Salvador, como sede del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, está relacionada al liderazgo que ha demostrado el gobierno del Presidente Bukele y los esfuerzos articulados de las instituciones quienes han respondido de manera efectiva ante las exigencias de un evento de esta categoría.

“Estamos haciendo un simulacro con todo el tema de seguridad acuática para tratar una emergencia, cualquier acontecimiento que podamos tener en el agua. Agradezco de sobremanera todo este equipo que está articulado, esto no sería posible sin el liderazgo del Presidente Nayib Bukele que está dirigiendo con una gran visión la implementación de la estrategia Surf City y por supuesto para este evento”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El objetivo de la actividad es demostrar la preparación que existe para garantizar la seguridad en el agua a los atletas de las 51 delegaciones que buscarán un cupo en la cita olímpica, y dar una respuesta rápida en caso de registrarse una emergencia.

El simulacro permite comprobar la correcta funcionalidad de los equipos de emergencia e inició con el traslado del paciente vía transporte aéreo desde la zona costera hacia la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, allí les espera una ambulancia para el traslado hacia el Hospital Nacional San Rafael.