20 de mayo de 2024
Empresarial

Superintendencia y fiscalía intervienen cooperativa COSAVI

Luego de varios meses de investigación, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), dieron a conocer la decisión de intervenir a la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R. L. (COSAVI, de R. L.), para proteger el dinero de sus asociados, se informó oficialmente.

En el momento de la intervención, COSAVI estaba en proceso de convertirse en banco cooperativo ante la Superintendencia del Sistema Financiero.

Dijeron que, mientras la fiscalía realiza las acciones legales correspondientes, se están procesando a 32 personas relacionadas a los delitos de lavado de dinero y defraudación a la economía pública.

Mientras tanto, la Superintendencia ha trasladado a COSAVI a un equipo de profesionales con el objetivo de velar por la recuperación de los fondos provenientes de los asociados.

Dijeron que, ambas instituciones, la Superintendencia del Sistema financiero, en coordinación con la Fiscalía General de la República, continuarán trabajando para proteger los intereses de los asociados.

También garantizarán que los responsables respondan ante la ley, por lo que piden a las personas afectadas a que se informen por los canales oficiales de COSAVI y de la superintendencia para evitar especulaciones.